Reactiva Perú: colocación de créditos a empresas comenzará entre el lunes o martes

El programa Reactiva Perú otorgará los créditos a las pequeñas, medianas y grandes empresas que se hayan visto afectadas por la paralización de actividades entre el lunes 4 o martes 5 de mayo, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el marco del estado de emergencia nacional para frenar el avance del COVID-19 en el país.

Mañana [4 de mayo], si todo sale bien, o el martes [5 de mayo] esperamos que Reactiva Perú pueda darles liquidez [a las empresas]”, afirmó la titular del MEFMaría Antonieta Alva, en diálogo con “Panorama”.

Según la ministra, el Banco Central de Reserva (BCR) ya firmó contratos con 6 entidades financieras privadas para que puedan otorgar liquidez a las compañías.

El día de hoy se han firmado contratos con 6 bancos que han ganado las subastas”, reveló.

Alva indicó que el BCR ha subastado un “porcentaje significativo” de los S/ 30,000 millones asignados al programa que otorgará créditos con garantía del Gobierno.

Solo estaban pendientes los contrato […] las empresas ya empiezan a sentir esta semana la liquidez. Esta semana empiezan a colocarse los créditos”, dijo.

Reactiva Perú ha sido un éxito importante para el Gobierno y para los peruanos. Las tasas de interés reales son casi cercanas a 0%”, añadió.

Consultada por la posibilidad de aumentar los recursos del programa, la ministra de Economía afirmó que esto deberá evaluarse con el BCR y con el Consejo de Ministros.

Somos conscientes que cuando se diseñó este instrumento y se definió el monto enfrentábamos una cuarentena de 15 días. Todavía tenemos que decidir con el BCR y yo presentar al Consejo de Ministros la posibilidad de ampliar Reactiva Perú”, puntualizó.

Fuente: Peru21