Programa PROCOMPITE

Página web oficial del Programa PROCOMPITE: http://procompite.produce.gob.pe/

PROCOMPITE es una estrategia prioritaria del Estado que constituye un Fondo Concursable para cofinanciar propuestas productivas (planes de negocio). Tiene como objetivo mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología. Puede considerar la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos, materiales y servicios para los agentes económicos organizados, exclusivamente en zonas donde la inversión privada sea insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva.

La Ley que establece Disposiciones para apoyar la Competitividad Productiva (Ley N° 29337), indica que los gobiernos regionales y los gobiernos locales pueden autorizar para PROCOMPITE el uso de hasta el 10% de los recursos presupuestados para gastos destinados a proyectos con excepción de los recursos provenientes de las fuentes de operaciones oficiales de crédito y donaciones y transferencias.

Es el documento sustentatorio que presentan los AEO para solicitar el cofinanciamiento de la PROCOMPITE, mediante el cual se identifican los bienes, servicios, la tecnología a utilizar, las actividades a realizar, el presupuesto de inversión y operación, sustentándose la rentabilidad financiera y sostenibilidad del Negocio. Las Propuestas productivas tienen el carácter de petición de gracia, en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General.

  • La implementación de Procompite está contemplado dentro de las siguientes fases:
  • Aprobación de importe destinado a PROCOMPITE
  • identificación, autorización y priorización
  • Implementación: Proceso concursable
  • Registro y asignación presupuestaria
  • Ejecución
  • Liquidación y cierre
  • Evaluación Ex post

PROCOMPITE no financia la compra de vehículos, terrenos ni cubre los gastos de operación y mantenimiento, así como tampoco la entrega de dinero.

Nota: El Plan de negocio puede considerar la adquisición de vehículos pero con cargo al APORTE DEL AEO, con recursos de Procompite no está permitido su adquisición, de realizar la adquisición pese a las prohibiciones es responsabilidad absoluta de la entidad.


Déjanos tu datos

Si eres empresario con RUC habilitado y necesitas orientación sobre los fondos de reactivación económica, completa el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y brindarte la información que requieras.





Recibirás la información necesaria en unos minutos.



  • Horario de atención: Lunes - Viernes (09:00am - 05:00pm)
  • Asesor: Ing. Gonzalo Flores / Celular 952884114
  • Fondo: Programa PROCOMPITE