Fondo Reactiva Perú

Decreto Legislativo 1455 -1457

Reactiva Perú es un programa creado por el Gobierno Central a través del Decreto Legislativo 1455 de fecha 06 de Abril del 2020 y con modificaciones a través del Decreto Legislativo 1457 del 12 de Abril 2020 que garantiza el acceso a créditos de capital de trabajo a las empresas ante el Impacto del Virus COVID-19 o Coronavirus, con este programa el gobierno busca asegurar la continuidad en la Cadena de Pagos, es decir a través de estos créditos las empresas beneficiadas podrán cumplir con sus obligaciones de corto plazo con sus trabajadores, así como con sus proveedores de bienes y servicios. Se estima que son casi 350 mil empresas beneficiadas entre medianas y pequeñas y microempresas.

¿Cuáles son lo requisitos para acceder a los prestamos del programa Reactiva Perú?
Los requisitos son los siguientes:

  • No tener deudas tributarias administradas por la SUNAT, exigibles en cobranza coactiva mayores a 1 UIT al 29 de febrero de 2020, correspondientes a periodos tributarios anteriores a 2020. El referido requisito también se considera cumplido si a la fecha de solicitud del crédito la deuda tributaria en cobranza coactiva no supera dicho límite.
  • Las Empresas deben estar clasificadas en el Sistema Financiero, al 29 de febrero del 2020 en la central de riesgo de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), en la categoría de “Normal” o “Con Problemas Potenciales” (CPP).
  • En caso de no contar con clasificación a dicha fecha, no haber estado en una categoría diferente a la categoría “Normal” considerando los 12 meses previos al otorgamiento del préstamo. También se considerarán con categoría “Normal” aquellas que no cuenten con ninguna clasificación en los últimos 12 meses.

Déjanos tu datos

Si eres empresario con RUC habilitado y necesitas orientación sobre los fondos de reactivación económica, completa el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y brindarte la información que requieras.





Recibirás la información necesaria en unos minutos.



  • Horario de atención: Lunes - Viernes (09:00am - 05:00pm)
  • Asesor: Manuel Apaza / Celular 969849982
  • Fondo: Fondo Reactiva Perú