Fondo FONDEPES

Decreto de Urgencia Nº 036-2020

Pagina web FONDEPES :  https://www.fondepes.gob.pe/Portal2018/

¿Quiénes pueden acceder al préstamo de Fondepes?

Pescadores no embarcados-, dentro de los cuales están: marisqueros, pulmonares, selectivos y orilleros; así como acuicultores -personal natural y en la categoría de Acuicultura de Recursos Limitados (AREL).

¿Cuál es el Importe Destinados de parte del Gobierno a Garantizar dicho Crédito?
El monto máximo de crédito será 2,000 soles, el cual se otorgará en efectivo y en dos armadas mensuales, cada una corresponderá al 50% del total asignado. Tendrá una tasa de interés anual de 3%, además de un plazo de amortización de hasta 36 meses, incluido un período de gracia de seis meses.

¿Cómo puedo acceder al crédito?

  • Los sujetos de crédito deben ingresar al portal del Fondepes (www.fondepes.gob.pe/CreditoCapitalTrabajo) y verificar que estén en el padrón de beneficiarios.
  • En caso de estar empadronados, podrán llenar la solicitud donde acreditarán estar dedicados a la pesca artesanal o a la acuicultura, mediante su carné de pesca, patente de buzo, certificación de pescador no embarcado, o resolución de autorización en el caso de acuicultores.
  • Además, deben adjuntar una copia simple del recibo de servicio de agua, luz, teléfono fijo, cable o gas. En caso no se cuente con estos documentos, podrá acreditar su domicilio con un documento emitido por la autoridad competente de dicha jurisdicción.

Déjanos tu datos

Si eres empresario con RUC habilitado y necesitas orientación sobre los fondos de reactivación económica, completa el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y brindarte la información que requieras.





Recibirás la información necesaria en unos minutos.



  • Horario de atención: Lunes - Viernes (09:00am - 05:00pm)
  • Asesor: Ing. Míriam Arce Vargas / Celular 963885579
  • Fondo: Fondo FONDEPES