Fondo AgroPerú

– Decreto de urgenia Nº 027-2009
– Decreto Supremo Nº 004-2020-MINAGRI

Pagina Web Fondo AgroPerú : http://www.agrobanco.com.pe/fondo-agroperu/

Creado el 23 de febrero de 2009 mediante Decreto de Urgencia N° 027‐2009 para establecer medidas extraordinarias de carácter económico y financiero a fin de brindar un soporte adicional en situaciones de crisis que afecten al sector agropecuario.

El Fondo AgroPerú es administrado por Agrobanco. El financiamiento del Fondo está sujeto a lo dispuesto en el DU N° 027‐2009 y al presupuesto institucional del Minagri, no demanda recursos del Tesoro Público.

Se cuenta con 440 millones de soles para brindar financiamiento directo a los pequeños agricultores
El Fondo AgroPerú, tiene como finalidad constituir garantías para la cobertura de riesgos crediticios y para otorgar financiamiento directo a los pequeños productores agrarios organizados bajo cualquier forma asociativa contemplada en la normatividad vigente.
De igual forma, refirió que el decreto señala que los usuarios, principalmente pequeños agricultores, deberán cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

    • En el caso de actividades agrícolas, el productor organizado demuestra que trabaja la tierra de forma directa y explota extensiones de hasta 5 hectáreas estandarizadas;
    • En el caso de actividades pecuarias, el productor demuestra que tiene un ingreso neto anual menor a 12 unidades impositivas tributarias (UIT), que se determina en función al flujo de caja de su actividad pecuaria, que es elaborado por el Agrobanco, como parte de su evaluación crediticia.

Asimismo, en el caso de actividades forestales, el pequeño productor organizado debe demostrar que cuenta con un área de 10 hectáreas instaladas y/o para instalar plantaciones, de acuerdo al Registro Nacional de Plantaciones administrado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).


Déjanos tu datos

Si eres empresario con RUC habilitado y necesitas orientación sobre los fondos de reactivación económica, completa el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y brindarte la información que requieras.





Recibirás la información necesaria en unos minutos.



  • Horario de atención: Lunes - Viernes (09:00am - 05:00pm)
  • Asesor: Ing. Gonzalo Flores / Celular 952884114
  • Fondo: Fondo AgroPerú