Fondepes solo ha ejecutado 2.9% del presupuesto asignado para créditos a pescadores artesanales

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) reporta una ejecución de solo 2.9% del presupuesto asignado para otorgar créditos a pescadores artesanales y acuicultores de recursos limitados, según un informe de la Contraloría General de la República.

El órgano de control refirió que Fondepes ha girado solo S/ 462,000 de los S/ 19 millones presupuestados para el “Programa de crédito por emergencia nacional (COVID-19)”.

En la misma línea, Contraloría  señaló que, a la fecha, el organismo adscrito al Ministerio de la Producción (Produce) solo ha otorgado 462 créditos o un 4.9% de los 9,500 programados.

Se genera el riesgo de que no se cumpla con la finalidad de coadyuvar oportunamente a la recuperación de las actividades pesqueras y acuícolas afectadas por las consecuencias del COVID-19”, señala el informe, tras remarcar que el programa tiene como plazo de vigencia hasta el 10 de mayo, fecha en que culminaría el estado de emergencia.

(La situación) amerita la adopción de acciones inmediatas para asegurar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos del programa”, concluye el texto.

Contraloría recomendó informar al jefe de Fondepes, Alvaro Reinoso, el reporte elaborado en base a las acciones de control concurrente para que tome las medidas que correspondan.

Fuente: Peru21

Dejar un comentario