Amplían Reactiva Perú a S/60,000 millones

El Ejecutivo publicó un decreto legislativo mediante el cual aprueba ampliar hasta S/60,000 millones el programa Reactiva Perú ante la extensión del periodo de emergencia el COVID-19.
Según la norma, esta ampliación tiene como finalidad “continuar implementando medidas oportunas y efectivas, que permitan garantizar el financiamiento de la reposición de los fondos de capital de trabajo de empresas que enfrentan pagos y obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios, y asegurar la continuidad en la cadena de pagos en la economía nacional”.

Como se recuerda, este programa tuvo un financiamiento inicial de S/30,000 millones cuando inició la emergencia sanitaria, pero ante la ampliación de la cuarentena, también se incrementó el monto.

“El Ministerio de Economía y Finanzas, mediante Resolución Ministerial, adecúa el Reglamento Operativo del Programa “REACTIVA PERÚ”, en un plazo no mayor de cinco días hábiles contados a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto Legislativo”, indica el decreto.

Hasta la fecha, el Banco Central de Reserva (BCR) ha realizado 10 subastas de repos con carteras garantizadas por el gobierno en el marco del plan Reactiva Perú.

Dejar un comentario